REYNAERS ALUMINIUM: INVERSIONES PARA PROMOVER LA EXPANSIÓN INTERNACIONAL


Reynaers Aluminium ha presentado un ambicioso programa de expansión tanto en Bélgica como internacionalmente para fortalecer su capacidad de producción y logística y responder más eficientemente a la creciente demanda del mercado. La compañía apunta a incrementar su actual volumen de negocio de 330M € en 2014 a 500M € en 2020. Para lograrlo, invertirá más de 50 millones de euros en Bélgica, Francia, Gran Bretaña, Turquía y los EE.UU. en el período 2015-2017. Más de la mitad de esta inversión está dedicada a la ampliación y renovación de la central de Reynaers en Duffel.
Martine Reynaers, CEO de Reynaers Aluminium, durante la presentación del proyecto
La compañía, que este año celebra su 50 aniversario, tiene como objetivo preparar el camino para un futuro crecimiento sostenible, centrándose en el Departamento de Investigación y Desarrollo y su capacidad de innovación. En este contexto, la expansión se centrará en mayor medida en la integración de las tecnologías digitales más avanzadas en el desarrollo, las pruebas de laboratorio y la investigación de nuevas soluciones.


LA CENTRAL EN DUFFEL CRECE Y SE RENUEVA

En la sede de Reynaers Aluminium en Duffel (Bélgica), los arquitectos de la prestigiosa firma Jaspers-Eyers han diseñado la ampliación de la oficina con un nuevo edificio que no sólo destaca destaca por su moderna arquitectura, sino también por su alta sostenibilidad, innovación y tecnología de vanguardia. El edificio consta de 4 plantas con una superficie total de 3.500 m² y ofrecerá a los empleados de Reynaers, a los colaboradores y a los visitantes internacionales una agradable y moderna infraestructura especialmente diseñada para sus necesidades.

Los almacenes también se amplian con 20.000 m² más. Para la ampliación de la sección de aislamiento ERAP, centro de ensayos, centro de formación y automatización, se demolerá el almacén más antiguo y se renovará completamente.


REYNAERS INSTITUTE, NUEVO SHOWROOM Y "FABLAB"

El nuevo edificio contará con un showroom de alta tecnología para una experiencia óptima de sus sistemas; un área dedicada a simulaciones virtuales; un auditorio; salas de conferencias y oficinas. Además de estas instalaciones, el Reynaers Institute ocupará una gran parte del edificio donde va a aumentar su capacidad de I+D con las últimas aplicaciones digitales. La tecnología digital no sólo es aplicable a la validación y ensayos, sino también para el desarrollo conceptos arquitectónicos de alta tecnología para ventanas, puertas y fachadas.

Una de las piezas clave del centro será el nuevo banco de ensayos para fachadas con una altura de hasta 15 metros. Esto permitirá las más avanzadas pruebas de viento, aire y agua para fachadas de varios pisos. Además, los bancos de ensayo para sistemas de ventanas y puertas también se amplian, mientras que se proporciona un nuevo banco para las pruebas cíclicas y mecánicas. El Reynaers Institute también albergará el 'FabLab'; un laboratorio especial para proyectos de I+D en los que las soluciones serán ensayadas en una etapa temprana mediante el uso de prototipados rápidos e impresión 3D.