PRESUPUESTOS DE ALUMINIO


Antes de iniciar cualquier obra, siempre será necesario e imprescindible contar con el presupuesto. Siempre es bueno informarnos antes e internet es una herramienta muy apropiada para ello, pero al final tendremos que confiar en los profesionales que van a hacer nuestra obra y asesorarnos directamente con ellos. Siempre es mejor que los profesionales a elegir le enseñaran muestras de las ventanas o los perfiles que le van a colocar, comenten el tipo de ventana a elegir y el cristal más adecuado en cada caso.
Para hacer un presupuesto exacto es imprescindible que visiten la obra y tomen personalmente medidas de todo lo que van a hacer, de otra forma el presupuesto nunca va a poder ser exacto y siempre pueden surgir inconvenientes. El presupuesto que nos van a hacer tiene que ser conciso, desglosado pieza por pieza y especificando siempre el tipo de perfil, grosor, color, el cristal y su composición, persianas y cualquier otro detalle que tengan que incluir. Es importante también saber como van a realizar la obra, si sus ventanas a sustituir son de madera tendrá que elegir entre quitar esa madera (lo más recomendable) o bien forrar la madera antigua con el aluminio, si elige la primera opción, tendrán que añadir el trabajo de albañilería necesario y si elige la segunda opción el precio de forrar la madera. En cualquier caso tienen que especificarlo en el presupuesto y figurar siempre en el precio final.
El presupuesto se lo tienen que entregar físicamente (en papel, fax o vía email) y desconfíe del que se lo diga oralmente o por teléfono. Mire bien la letra pequeña, las opciones que hay, el plazo de validez del presupuesto y si el precio final que especifica es o no con iva final. Si el desembolso es importante no estaría de más contar con una firma o sello en el presupuesto y una fecha aproximada de inicio y final de obra. Es habitual tener que abonar una cantidad por adelantado para iniciar la obra, entonces es obligatorio siempre que el fabricante le extienda un recibo.
Para ahorrarnos costes evitaremos que se subcontrate la obra, además es de valorar que el profesional a elegir sea fabricante propio y que esté cercano geográficamente. Ello se debe a que un fabricante propio ofertará mejor precio que cualquier otro profesional que tenga que contratar un taller externo y la cercanía reduce costes en traslados y dietas. Cualquier información adicional o para presupuestos infórmese a través de nuestro formulario de contacto al inicio del blog.

BLOG DEL ALUMINIO - INICIO



Questo articolo è stato pubblicato in Senza categoria da Xavier . Aggiungi il permalink ai segnalibri.