PERFIL CON ROTURA DE PUENTE TERMICO




El perfil con rotura de puente térmico (RPT) nace de la necesidad de un mejor y eficaz aislamiento que solo antes permitia el pvc, al ser material aislante. El aluminio, al ser metal, es conductor. Una ventana de aluminio de perfil normal, por muy bien colocada y sellada que esté, el mismo perfil transfiere la sensacion de frio (en invierno) y calor (verano) de la parte exterior hacia dentro. Tambien puede producir el efecto de “llorar”, o sea transmite la humedad del exterior hacia el interior por condensación. El perfil con rotura de puente térmico evita todos estos males, una poliamida rigida interior separa el perfil en dos partes, aislando la parte exterior de la interior y evitando asi la transmisión de temperatura. Dicha poliamida (plástico rígido) al no ser conductor, es la solución perfecta para que el aluminio sea un aislante perfecto, manteniendo así sus cualidades y características propias como su estética y diseño, uniéndolas al aislamiento.
El RPT, se encuentra ya en todas las perfilerias, pudiendose hacer cualquier clase de ventana de aluminio con él. Son perfilerias más anchas, robustas y estancas que las normales, pudiendose encontrar en cualquier color de lacado o anodizado, teniendo además la opción de conseguir dos colores diferentes, uno interior y otro exterior.
Una ventana con perfil de RPT, le debe acompañar además un buen cristal de cámara. Una composición aceptable seria un cristal interior de 5 o 6mm, una cámara de 10 o 12mm y un cristal exterior de 6 o 3+3 laminar. Imprescindible para un mejor rendimiento, seria añadirle un tratamiento de “control solar” y/o “bajo emisivo” para el aislamiento térmico o el “silence” específico para el aislamiento acústico.
Es razonable, que todos estos extras hacen que el precio final de la ventana se vea incrementado, pero si cuando compramos un televisor o un ordenador no nos importa pagar algo más por tener la última tecnología, ¿por que no lo hacemos así con las ventanas? Además, hay que tener en cuenta el ahorro que nos supondrá en calefacción y aire acondicionado, que iremos acumulando durante los años, con la consecuente reducción de las emisiones de CO2 a la atmosfera. El perfil con RPT es sinónimo de confort, ahorro y ecologismo. 
Más información y presupuestos de aluminio a través del formulario de contacto del inicio del blog.

BLOG DEL ALUMINIO - INICIO


Questo articolo è stato pubblicato in Senza categoria da Xavier . Aggiungi il permalink ai segnalibri.