LAS PERSIANAS DE ALUMINIO (I). EL SISTEMA MONOBLOCK.





Empiezo una serie de posts dedicados a los diferentes tipos de persianas de aluminio. Empezare por el sistema monoblock. Este sistema de persiana, es el idóneo para sitios donde no hay cajón de obra para persiana. Se trata de un cajón de aluminio que incorpora la persiana y que se coloca y adapta a cualquier tipo de ventana, por lo que no requiere ningún tipo de obra para la colocación de la persiana. Con dos guías especiales unidas a la ventana y al cajón, una de ellas lleva incorporado el recogedor y el pasacintas. La cinta de la persiana, pasa a través del pasacintas hacia dentro, a la parte inferior del cajón monoblock hasta el eje interior, con ello se consigue que no exista ningún tipo de filtración de aire del exterior, ya que el pasacintas y el recogedor (sellado con una tapa de plástico por dentro de la guía) quedan aislados del exterior.
El cajón de aluminio queda tapado por una chapa en el registro de la ventana del tapajuntas, por lo que queda completamente enrasado a su ventana por dentro, visualmente el cajón no se aprecia y estéticamente queda como un registro de persiana normal.
Hay que tener en cuenta, que al incorporar el cajón de aluminio en la misma ventana, el hueco de dicha ventana se vera reducido en su parte superior por la anchura total del cajón, que será de 140mm (hasta 1500mm de altura), 160mm (hasta 2200mm de altura) y de 180mm (alturas superiores a 2200mm). El cajón es totalmente cuadrado, por lo que de anchura medirá lo mismo que de altura, con lo que habrá que comprobar que el hueco de profundidad de la ventana no sea inferior para que las guias no salgan de la fachada.
La persiana es de aluminio extrusionada con poliuretano. Sus lamas son algo más pequeñas y estrechas que las lamas de persiana convencionales y su forma es ligeramente curvada para poder enrollarse bien dentro del cajón. Al pesar menos son más ligeras, aunque también su función aislante será algo menor. Se pueden motorizar, por lo que no haría falta la guía con el pasacintas y el recogedor incorporado, ganando algo más de luz de anchura y una estética y funcionalidad perfectas.
Adquiera recambios originales de sus persianas, monoblocks y presupuestos de alumnio a través de nuestro formulario de contacto al inicio del blog.

BLOG DEL ALUMINIO - INICIO



Questo articolo è stato pubblicato in Senza categoria da Xavier . Aggiungi il permalink ai segnalibri.