INAUGURACIÓN DE LA XVII CAMPAÑA “NO LES LLANCIS” EN MALLORCA

El pasado 15 de diciembre se inauguró oficialmente la XVII campaña “No les llancis”, organizada por la Fundación PIME Baleares y que cuenta con la colaboración de la Fundación Deixalles y el patrocinio de la Conselleria de Medio Ambiente y Movilidad así como otras instituciones, medios de comunicación y entidades, entre las que se encuentra ARPAL.


El objetivo de esta campaña es recuperar el mayor número posible de latas de bebidas vacías, por las que, cada 25 unidades, la fundación PIME Balears donará un 1€. Los beneficios que se obtengan se destinarán a proyectos sociales llevados a cabo por Cáritas y otras entidades.
Una parte fundamental de la campaña se desarrolla en los centros escolares, pero también, y gracias al fuerte arraigo de la actividad entre la población mallorquina, también participan empresas, comercios y establecimientos de restauración además de particulares. El objetivo de la edición de este año es alcanzar las 531.000 latas recogidas, lo que representaría la aportación de 21.240 euros a entidades y organizaciones benéficas.

"No les llancis", tal y como se comentó el día de la inauguración oficial, se ha convertido en todo un referente, un ejemplo y un modelo entre las iniciativas que promueve la sociedad civil mallorquina a favor del medio ambiente. Por un lado, representa una acción decidida a favor del medio ambiente con el reciclaje de latas. Por otro lado, contribuye a la concienciación ciudadana y especialmente de los escolares, los ciudadanos del futuro, ante la necesidad de preservar el entorno. Finalmente, supone una ayuda a tener en cuenta a segmentos de la población que tienen problemas sociales, laborales o, simplemente, para poder atender sus necesidades básicas como vivienda, alimentación, educación o impagos.
La campaña se desarrollará hasta finales del mes de abril.
Questo articolo è stato pubblicato in Senza categoria da Lena, . Aggiungi il permalink ai segnalibri.