Flúor: malo para tus dientes y para tu salud

El Fluoruro de Sodio, el Fluosilicato de Sodio, y el Ácido Fluosilíceo, todos usados en clínicas dentales, en pastas de dientes, y en el agua potable de algunos países, son sustancias tóxicas de desecho creadas en el proceso de fabricación de la industria de fertilizantes, de acero, nuclear, y de aluminio. Estas sustancias artificiales no deben ser confundidas con el elemento Flúor que ocurre naturalmente.

Cuando las industrias antes mencionadas se enfrentaron al problema legal de deshacerse de la excesiva cantidad de desecho tóxico que estaba produciendo, ALCOA, la Compañía de Aluminio de Estados Unidos, la mayor productora de Flúor en aquellos tiempos, contrató los servicios del científico Gerlad J. Cox para investigar si el Flúor podía ser beneficioso para prevenir las caries. Gerlad Cox llegó a la conclusión de que si el Flúor natural podía prevenir las caries, por ende el Flúor artificial también podría.
Después de la publicación de las afirmaciones de Cox, el desecho de Flúor que estas industrias producían, empezó a ser recolectado, almacenado en barriles y vendido a las distintas municipalidades para que lo añadieran al agua potable.

En cuanto al uso del Flúor de manera tópica, es común escuchar que su uso en las clínicas dentales y en las pastas de dientes ayuda a prevenir las caries.
La Hidroxiapatita, un tipo de calcio en los dientes, es susceptible a demasiado ácido, y se descompone dejando los dientes susceptibles a las caries, y se supone que el Flúor crea un escudo para la Hidroxipatita y debido a que el Flúor es más resistente al ácido, ayuda a proteger los dientes. Sin embargo, no hay información que valide que el uso de Flúor ayuda a prevenir las caries. De hecho, se ha demostrado que aplicar el Flúor tópicamente deteriora los dientes. Los dientes se descomponen cuando el esmalte se comienza a desgastar y el ácido empieza a "comerse" el interior del diente. Cuando el ácido permanece en la superficie del diente, con el tiempo elimina al adenosín difosfato y el esmalte se debilita. El problema con el Flúor es que una vez que se pone en contacto con el diente destruye el adenosín difosfato, lo cual debilita el esmalte dental. 
En cuanto a la ingesta de Flúor mediante el agua, se supone que al ingerir el Flúor este pasa por todo el cuerpo hasta llegar a los dientes. La fluorización del agua comenzó a finales de los años 40 con la intención de reducir el índice de caries. Poco tiempo después se notó una mejoría en la salud dental. Sin embargo, en naciones en las que no existía fluorización del agua, el índice de caries también descendió a la misma frecuencia.
Según el Dr. Hardy Limeback "en Toronto se ha añadido Flúor al agua por 36 años. Y Vancouver - que jamás ha añadido Flúor al agua- tiene un menor índice de caries que Toronto".
Según Caries Research "No se encontró aumento de caries en Kuopio (Finlandia) 3 años después de suspender la fluorización del agua. De hecho, cuando Kuopio fue comparado con una ciudad similar que nunca había tenido Flúor en el agua, los índices de caries de las dos ciudades eran similares después de 6 años de haber suspendido la fluorización en Kuopio".
El Dr. Gerad Judd, al comparar las estadísticas dentales de Estados Unidos y Uganda, encontró que el 30% de los niños estadounidenses de 8 a 10 años no padecían de caries, mientras que el 100% de los niños ugandeses de 6-10 no tenían caries. La razón de que los niños de Uganda no tenían caries se debe a que no consumían tantas comidas acídicas, no tomaban agua con Flúor, tenían más calcio y fosfato en sus dietas, y tenían menos dentistas que "trabajen" en sus dientes.

El Flúor es responsable de otros problemas además de caries. La fluorosis dental en una condición originada por el Flúor, ésta condición se presenta con manchas blancas o marrones en los dientes, y también puede ser responsable de la destrucción del esmalte. La fluorosis dental es causada típicamente por la exposición de los dientes al Flúor desde el nacimiento hasta los 8 años.
El efecto que puede tener el Flúor en los dientes en desarrollo es tan negativo que la Asociación Dental Americana y el Centro de Control y Prevención de Enfermedades afirman que los padres no deberían dar a sus niños agua fluorada. 
Las personas con fluorosis dental también pueden tener altos índices de Flúor en otras partes del cuerpo. La fluorosis esquelética es común cuando los huesos tienen un exceso de Flúor.

Tener demasiado Flúor en el cuerpo conlleva riesgos, el Flúor ha sido fuertemente asociado, y en algunas instancias causa directa de algunas enfermedades como cáncer, enfermedades renales, problemas de la tiroides, enfermedades de los huesos, artritis, deficiencias inmunológicas, bajo CI, fluorosis dental, fluorosis esquelética, calcificación de la glándula pineal, y más.
La Dra Phyllis Mullenix probó que el Flúor tiene efectos adversos en el cerebro. Como resultado se le dijo que su trabajo "ya no era relevante para la odontología" y fue despedida.
Elise Bassin, como parte de su tesis de doctorado en 2001, encontró una conexión entre el Flúor y el cáncer a los huesos en chicos adolescentes. Cuando presentó sus hallazgos al Dr. Chester Douglas, el jefe del departamento de odontología de Harvard, éste omitió los hallazgos al momento de publicar la tesis. No fue sorpresa saber que el Dr. Charles Douglas estaba asociado con Colgate.
Se encontró que el Flúor en altas dosis puede dañar los riñones, y que alguien con una mala función renal, tendrá limitaciones al eliminar el Flúor de su cuerpo.
18 diferentes estudios realizados en China, India, Irán y México demostró una relación directa entre Flúor y un bajo CI.

Otro dato importante, es que tras el fin de la Segunda Guerra Mundial, el gobierno estadounidense envió a Elliot Perkins, un investigador en química, bioquímica, fisiología y patología, para que supervisara las plantas químicas en Alemania. Los científicos alemanes le detallaron a Perkins que aplicaron Flúor al agua potable con el propósito de controlar la población de las ciudades que habían invadido. Se encontró que la fluorización provoca un daño ligero a una parte específica del cerebro y los neurotransmisores, haciendo más difícil para la persona afectada defender su libertad resultado que el individuo fuera más sumiso ante la autoridad. La CIA siguió los pasos de la Alemania nazi haciendo el control químico de una nación la parte principal de sus investigaciones. El Flúor se encuentra en el 25% de los principales tranquilizantes y es comúnmente llamado "Lobotomía Química".


Opiniones de los expertos:
"Jamás añadiríamos a propósito Arsénico o Plomo al agua, pero agregamos Flúor. La verdad es que el Flúor es más tóxico que el Plomo y sólo ligeramente menos tóxico que el Arsénico."
- Dr. John Yiamouyianni 

"El Flúor causa más muertes humanas por cáncer, y las causa más rápidamente, que cualquier otro químico." 
-Dean Burke, Instituro Nacional del Cáncer

"Digo esto con toda la convicción y sinceridad de un científico que ha pasado casi 20 años investigando la química, bioquímica fisiología y patología del Flúor. Cualquier persona que beba agua fluorada artificalmente por un período de 1 año o más nunca volverá a ser la misma persona mental o físicamente.
- Químico Charles E. Perkins

"A nivel mundial, los Fluoruros en el aire han causado más daño a animales domésticos que cualquier otro contaminante del aire"
- Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, 

La advertencia de las pastas de dientes dice "no tragar, en caso de hacerlo contactarse con el Centro de Control de Envenenamiento", y esto hace referencia a la pequeña cantidad de pasta dental que se usa para lavarse los dientes, esa pequeña cantidad tiene un cuarto de miligramo de flúor, la misma cantidad que 8oz (o un vaso) de agua fluorada. 
- Dr. Russel Blaylock


Para evitar el Flúor
1. Averigua si en tu ciudad el agua es tratada con Flúor. En caso que así sea la mejor opción es comprar un filtro de agua que elimine el Flúor. No te fíes del agua embotellada, muchas contienen Flúor, además de la gran contaminación que supone la fabricación y el desecho de tantas botellas plásticas.
2. Utiliza una pasta dental libre de Flúor. En mi próximo post subiré la receta de una pasta de dientes 100% natural y libre de Flúor.

Una amiga me comentó que había comentado este post con una doctora y ella le había dicho que dos documentales no son evidencia suficiente y que el Flúor es necesario. Bueno aquí les dejo un enlace que cita 37 estudios científicos que evidencian la inefectividad del Flúor http://www.fluoridealert.org/health/teeth/caries/fluoridation.aspx

Referencias:
1. Documental "Fluoride: The Hard to Swallow Truth". Disponible en: http://www.youtube.com/watch?v=7aTfyo0Xz_c Consultado el 21 de febrero de 2012.
2. Hesh Goldstein. Flouridation: The scam of the century. Disponible en: http://www.naturalnews.com/031335_water_fluoridation.html Consultado el 21 de febrero de 2012.
Questo articolo è stato pubblicato in Senza categoria da Paz . Aggiungi il permalink ai segnalibri.